Conciliadores primeros pasos
Muchas son las razones que hacen que las primeras palabras de Donald Trump como presidente electo de EEUU fueran muy esperadas. Sin duda, la controvertida campaña electoral y la poca gente que esperaba su victoria en las urnas son algunas de ellas.
Abrió su discurso reconociendo una llamada de felicitación por parte de Clinton y alabando el trabajo que esta ha hecho durante muchos años por el país. Trump sorprendió en su primer discurso como jefe de Estado mostrando una actitud conciliadora, la cual brilló por su ausencia durante la campaña electoral: “Seré el presidente de todos los americanos”. Reconoció que una de sus prioridades es unificar un país que se ha mostrado muy dividido por las elecciones, con él “ningún americano se sentirá olvidado”. Anunció también la reconstrucción del país y del sueño americano. Acto seguido, Trump agradeció el apoyo a sus votantes “gran movimiento de trabajadores que quieren un mejor futuro para ellos y sus familias”.
En cuanto a proyectos más concretos apuntó que trabajará para mejorar las ciudades, las infraestructuras y “pondremos millones de personas a trabajar para reconstruir el país”.
A sus compatriotas prometió hacerles sentir orgullosos de su presidente para terminar diciendo que ama su país y que tiene un plan económico que pasa por “doblar nuestro crecimiento”.
En términos de política exterior, el que será el próximo presidente de EEUU, pronunció un discurso patriótico y proteccionista: "Nos llevaremos bien con la naciones que se quieran llevar bien con nosotros y pondremos los intereses de EEUU primero tratando a todos con justicia, sin hostilidades ni conflictos”.
Como agradecimientos más personales se acordó de sus padres, de sus hermanos y de su mujer e hijos.
Muchos piensan que el discurso pacifista y conciliador de Trump es un paso atrás en sus ideas y posturas mostradas durante la campaña, pero en realidad a mí me parece una actitud inteligente, de intentar no ganarse más enemigos de los que ya tiene antes de que empiece su mandato. La campaña ya es pasado y ahora tocan 4 años de Donald Trump al frente del país más poderoso del mundo.
Vía: http://www.20minutos.es/noticia/2883329/0/donald-trump-primer-discurso-presidente-eeuu/#xtor=AD-15&xts=467263